En el marco de la semana mehuinence y con el objetivo de prevenir enfermedades e informar a la población del consumo seguro de alimentos, la Seremi de Salud de Los Ríos fiscalizó los puestos de comida provisorios que se encuentran en la localidad.

En la fiscalización se detectaron puestos de venta de anticuchos en la vía pública, los cuales no cuentan con permiso sanitario ni con las condiciones mínimas para vender alimentos, ya que no disponían agua potable ni la implementación necesaria para ello, por lo cual los fiscalizadores dispusieron el cese de la comercialización de este tipo de alimentos.

La fiscalizadora de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo, explicó que los puestos de ventas de alimentos en celebraciones como estas son provisorios por lo que no cuentan con permisos del Servicio de Salud.

En tanto Gabriela Salinas, dueña de un puesto de sopaipillas y mote con huesillo del sector, certificada en manipulación de alimentos por acción sanitaria, señaló que es bueno que les den esta oportunidad de vender sus productos de forma provisoria.

Si bien algunas de las vendedoras cuentan con certificados de manipulación de alimentos entregado por el Servicio de Salud, todos estos puestos son improvisados, por lo cual no cuentan con autorización sanitaria, es por ello que el llamado es para que las personas tengan precaución a la hora de comprar alimentos elaborados en tan precarias condiciones.