Una detención ciudadana permitió aprehender a un delincuente que había robado la cartera a una mujer, a la que lanzó contra unos mesones en la feria fluvial de Valdivia.
A disposición del Ministerio Público quedó Víctor Andrés Alarcón Yáñez, un joven de 19 años con domicilio en Renca y que fue alcanzado por una turba de cerca de 25 personas, mientras huía tras un lanzazo en el centro de la comuna.
De acuerdo a lo informado por el comisario subrogante de Carabineros, capitán Claudio Rodríguez, el imputado empujó a una mujer que comercializaba joyas en la feria contra los mesones, le robó la cartera y huyó en dirección a calle Chacabuco.
Los cerca de 25 testigos del robo lo persiguieron hasta alcanzarlo y le propinaron una golpiza, que terminó con el joven con lesiones leves.
El capitán Rodríguez explicó que un carabinero de civil que también lo perseguía, lo detuvo para ponerlo a disposición de la Fiscalía.
Carabineros recuperó la cartera que había sido sustraída por el imputado, que en su contenido tenía 2 millones de pesos en efectivo, además de joyas avaluadas también en 2 millones de pesos.
Producto del golpe que recibió, la víctima resultó con lesiones leves en la espalda.
Cabe mencionar que el detenido tiene antecedentes policiales y además una orden de detención pendiente de un tribunal de garantía de Santiago.