Con más de 15 millones de pesos huyó un grupo de delincuentes que robó en la oficina de ventas de pasajes de la empresa Tur Bus, ubicada en el Terminal de Buses de Puerto Montt.

Antecedentes preliminares de Carabineros indican que los desconocidos hicieron un forado en el lado posterior del Terminal, para llegar hasta un ducto de de aire por donde lograron ingresar hasta la oficina.

En el interior, abrieron la caja fuerte que mantenía la recaudación de la venta de pasajes, sustrayendo más de 15 millones de pesos en efectivo, para luego huir del lugar sin ser descubiertos por los guardias de seguridad del recinto.

El hecho quedó al descubierto cuando los funcionarios llegaron a trabajar, momento en que se percataron de que la caja fuerte se encontraba abierta. No obstante, no estaba forzada. Ello porque los sujetos habría utilizado la llave, que estaba guardada en uno de los muebles.

Tras una inspección, se determinó que la a Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizán las diligencias para dar con los responsables, sostuvo el subcomisario de la Segunda Comisaria de Puerto Montt, capitán Cristian Riffo .

Cabe consignar que fueron dos robos concecutivos los que afectaron al Terminal de Buses de Puerto Montt este fin de semana. El primero fue a la oficina de Queilen Bus, donde desconocidos robaron más de 5 milones de pesos en efectivo, sin que hasta el momento se hayan reportados personas detenidas.