Una baja afluencia de turistas ha marcado la temporada estival en el balneario de Riñihue, comuna de Los Lagos, y según dirigentes vecinales la tendencia no se revertirá.

El análisis lo realizó el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, Sergio Ulloa, quien lamentó que este verano no se cumpliera las expectativas en cuanto a un mayor número de visitantes en la zona.

El dirigente explicó que fueron varios los factores que incidieron en este resultado, pero principalmente el conflicto que se originó al interior de la comunidad, luego que el alcalde de Los Lagos decidiera ceder la administración del Camping Municipal a Bomberos de Folilco.

A juicio de Ulloa, lo anterior significó que el recinto funcionara deficientemente, puesto que careció de una institución que lo administrara para entregar un buen servicio a los visitantes. Sin dudas, esto último afectó directamente la imagen turística de Riñihue.

A lo anterior se sumó el cierre del Camping Ecológico por operar sin permisos sanitarios. Este hecho informado por el Presidente de la Junta de Vecinos incidió también en la baja afluencia de turistas.

Por esta razón, el dirigente territorial espera que para el próximo año exista una amplitud de criterios a la hora de tomar determinaciones que afecten este sector productivo en la comuna y así llevar a cabo una mejor planificación para el siguiente verano.