El mediocampista brasileño Juninho Pernambucano, figura importante del Olympique de Lyon en la década de 2000, decidió poner fin a su carrera a los 39 años de edad producto de una lesión, anunció el club brasileño Vasco da Gama el jueves.

“Voy a oficializar la decisión de Juninho Pernambucano de retirarse del fútbol”, dijo a medios de prensa el presidente del club, Roberto Dinamite. “Durante la semana habíamos conversado y él decidió cerrar su carrera”, siguió.

El lunes, indicó el dirigente, Juninho “hará una despedida como jugador y exatleta de Vasco” y ofrecerá una rueda de prensa.

El “reizinho” sufrió una lesión en el muslo derecho en noviembre durante el Campeonato Brasileño y no había jugado desde entonces. Su contrato fue renovado hasta el 30 de mayo con la esperanza de que completara por lo menos el campeonato del estado de Rio de Janeiro.

Juninho fue uno de los jugadores claves del Olympique, del que fue capitán y con el que ganó siete títulos del campeonato francés, un récord nacional, entre 2001 y 2008.

Anotó con el “león” lionés 100 goles en todas las competencias, incluidos muchos de pelota parada con verdaderos misiles desde grandes distancias que se convirtieron en su especialidad.

Después del Lyon, jugó dos años en Catar (Al Gharafa) antes de retornar al Vasco, el club de sus inicios de carrera, que interrumpió con un paréntesis en el Red Bulls New York (diciembre 2012 a julio 2013).

Además, vistió la camiseta de la selección brasileña entre 1999 y 2006. Jugó 44 partidos.

Revisa a continuación un video con 75 goles de tiro libre de Juninho

http://www.youtube.com/watch?v=NesfdRNtwsE