Los yates ‘Patagonia’ (Soto 40) y ‘Sirtecom’ (IRC) son los punteros tras la primera jornada de la Regata VTR Chiloé 2014, que trasladó a la flota de 77 embarcaciones desde Puerto Montt hasta Calbuco.

Mariano Parada, táctico del ‘Patagonia’ (ARG), declaró tras quedar al tope de la clase Soto 40 que: “fue una etapa muy reñida, las tripulaciones son de un nivel muy alto y todos los barcos están muy preparados. Estamos muy afinados para mantenernos en los primeros puestos, pero será muy duro de aquí en adelante. Fue un lindo viento y tuvimos olas, más no podemos pedir”.

En tanto, Horacio Pavez, capitán del yate “Mitsubishi” (CHI), ganador de la etapa Puerto Montt-Calbuco, indicó que: “Fue una regata con buen nivel de viento y condiciones climáticas, lo difícil del día fue el nivel de la flota. La clave está en que vamos a cumplir dos años con la misma tripulación y nos ha dado buenos resultados”

“Las expectativas nuestras son estar en el podio. Para el nivel de la flota Soto 40, que es la más competitiva del mundo, sería muy bueno terminar entre los tres primeros, porque no hay rival que no sea duro”, agregó.

En el mediodía de hoy, la caravana náutica unirá las localidades de Calbuco y Quemchi.

En esta prueba dicen estarán presente 13 de los 25 deportistas que nos representarán en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, liderados por el viñamarino Cristián Herman, múltiple campeón mundial de Lightning y medallista panamericano (además de monarca mundial de bicicross en 1982) como tripulante de Alberto ‘Tito’ González, quien pese a ser el habitual timonel del Soto 40 ‘Estampa del Viento’, no pudo asistir por motivos familiares. El experimentado velerista compite en la clase IRC 3, defendiendo los colores de la Escuela Naval, en ‘Caleuche’.