El incendio en el sector de Forestal Alto de Viña del Mar destruyó 15 viviendas y afectó a 66 personas. El Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, señaló ya se están coordinando los primeros acercamientos para ir en ayuda de la gente.

Núñez ratificó que la directora del Serviu y la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social van a entrevistar a las personas damnificadas para establecer un plan de ayuda con el fin de que puedan recuperar sus hogares, a lo que se anexa la cooperación para un pequeño jardín infantil que resultó con daños estructurales tras el siniestro.

Además, el Gobernador explicó que el siniestro habría comenzado al interior de una vivienda propagándose luego a las casas aledañas. A raíz de esto hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

Señalar que tras el incendio, 8 personas resultaron lesionadas, entre ellas un voluntario de bomberos, quienes habrían sufrido caídas o complicaciones a la salud por la inhalación de humo.