Millonaria licitación para construir un puente en la región de La Araucanía podría ser anulada por la Contraloría tras hacerse público que una de las empresas del consorcio que se adjudicó el proyecto habría adulterado información al postular a otra licitación en otra región del país.

Se trata de un proyecto de 45 mil millones de pesos que el Serviu licitó a un consorcio conformado por una empresa chilena Nconcreto y 3 empresas españolas. La adjudicación se realizó a fines de noviembre y los antecedentes para la toma de razón fueron enviados a la Contraloría el 15 de diciembre.

El Puente Treng Treng Kay Kay, que unirá Temuco con la comuna de Padre Las Casas, seria único en su diseño en el país, por tener como característica ser atirantado.

Hoy sin embargo se hizo público un antecedente que podría anular la licitación, este fue dado a conocer por el periódico electrónico El Mostrador y se relaciona con información inexacta respecto a la situación financiera que la empresa Nconcreto habría adjuntado a otra licitación pública, en la provincia de Osorno.

El director del Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, dijo que todo el proceso de licitación fue transparente y que sólo el 30 de diciembre, cuando el proyecto ya estaba adjudicado, fueron informados de la investigación que se realiza en la región de Los Lagos.

Aunque Schmidt dijo que sólo se trata de una investigación, donde la empresa tiene derecho a defenderse, reconoció que la Contraloría puede dejar sin efecto la licitación.

El Decreto Supremo 127 dice que las empresas que presenten información inexacta serán eliminadas del registro.

En el Serviu Araucanía dijeron que ahora todo depende de la Contraloría.