120 jóvenes voluntarios que participarán en los trabajos de verano “Vive tus parques“ organizados por el Injuv y Conaf arribaron a la ciudad de Puerto Montt para trasladarse a los parques Vicente Pérez Rosales y Chiloé a trabajar en obras de mejoramiento hasta el 31 de enero.

Los jóvenes fueron recibidos por del director regional de Injuv, Pablo Santana y el jefe provincial de Conaf, José Luis Moneva.

Se trata de un programa que busca la conservación y puesta en valor de las áreas silvestres protegidas a través de experiencias de trabajo de voluntarios provenientes de distintas ciudades del país.

En la oportunidad Pablo Santana destacó que a través de diversas experiencias se ha logrado conocer el interés de los jóvenes por participar de actividades sociales, culturales y medioambientales.

Así surge la idea de generar una actividad de voluntariado en parques y reservas naturales, un proyecto que en cada nueva versión convoca a más personas demostrando el sentido de pertenencia que ellos sienten frente a los temas que los representan.

“Vive tus parques” nació a partir del convenio de cooperación mutua entre Injuv y Conaf que focaliza la conservación de los parques nacionales, de la mano de un plan de desarrollo de infraestructura y mejora del uso publico de estos lugares.

Un programa que permite mejorar las condiciones de seguridad y potenciar las medidas para prevenir incendios forestales en las unidades administradas por Conaf, según lo señaló José Luis Medina, jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal.

Dentro de las labores que se realizarán en la semana de duración de estos trabajos, está la estabilización de senderos, instalación de señalización, construcción de miradores, zonas de camping y campamentos.