Ante el anuncio de que la tarifa de celulares bajará desde el sábado 25 de enero, el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno llamó a regular de mejor manera a las empresas.

El dirigente de la organización, Luis Álvarez, manifestó que la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones trabajó un proyecto que rebaja las tarifas de celulares, pero esto no es inmediato, ya que insistió de aquí a 5 años los valores irán disminuyendo progresivamente.

El presidente de la ACO dijo que el Estado como ente regulador debe priorizar el bienestar de las personas por sobre las empresas, ya que es necesario que la ciudadanía reciba un servicio de calidad.

En cuanto a las rebajas, Nextel será la compañía telefónica que quedará con la tarifa promedio más barata del mercado, con $7,6 pesos por minuto, seguida por VTR con $8 por minuto, Claro con $19,2, Movistar con $27,8, y Entel con $30,8.

Para los usuarios que tienen un determinado plan de minutos, lo más probable es que se le agregue más tiempo en llamadas a sus cuentas.