Mediante un comunicado, Isapre Masvida informó que finalmente financiará parte del tratamiento de Sergio Neira Illanes, de 22 años, quien padece Hemoglobinuria Paroxística Nocturna.

La entidad señaló que “ha decidido en forma extra contractual y excepcional gestionar y financiar el medicamento Soliris, bajo la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC)”, indica.

El joven dio a conocer su caso en redes sociales, donde se inició una campaña para que la Isapre se hiciera cargo del valor del medicamento, que superara los 30 millones de pesos mensuales.

“Masvida considera importante poner en la discusión pública la necesidad de contar en forma urgente con una legislación adecuada que permita resguardar a los actuales y futuros pacientes, tanto del sistema público como privado, que padecen enfermedades raras o poco frecuentes, lo cual debe ser considerado un tema país”, cierra el comunicado.

Sergio Neira en tanto, a través de su cuenta en Twitter, declaró que aún no recibe ningún contacto oficial y que, hasta ahora, sólo se trataría de declaraciones públicas.

Cabe mencionar que el pasado miércoles Isapre Masvida aseveró de manera oficial que es ilegal costear el tratamiento del joven, puesto que el medicamento en cuestión se encuentra en etapa experimental, sostuvo el presidente ejecutivo del grupo Masvida, Claudio Santander.

Comunicado Masvida

Comunicado Masvida