Notas
Facebook lidera la carrera en el uso de redes sociales en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El crecimiento de las redes sociales est√° acelerando su ritmo entre los estadounidenses, con Facebook a la cabeza, pero con mucha gente utilizando m√ļltiples plataformas, seg√ļn un estudio publicado este lunes.

Seg√ļn revel√≥ una encuesta del Pew Research Center, un 73% de los estadounidenses de m√°s de 18 a√Īos utiliza al menos una red social, es decir, un 63% del total de la poblaci√≥n adulta.

Facebook es la red social favorita, utilizada por un 71% de los adultos en l√≠nea, o un 57% de los estadounidenses adultos, seg√ļn los investigadores de Pew.

Sin embargo otras plataformas como Pinterest, LinkedIn y Twitter est√°n aumentado la cantidad de usuarios y son utilizadas por un n√ļmero cada vez mayor de personas.

Pew concluy√≥ que el 42% de los usuarios de Internet utilizan dos o m√°s de las cinco redes sociales m√°s populares. Y los usuarios de Facebook ascendieron de un 67% a un 71% este a√Īo.

Y es que gran parte del crecimiento de Facebook se produce debido a los nuevos usuarios que han ido creando sus cuentas: personas sobre los 65 a√Īos de edad. La red social ya no es una cuesti√≥n de j√≥venes, ha sabido crecer en cuanto a modelo de negocios para acercarse a todo el p√ļblico, aumentando as√≠ un 35% en cuanto a personas de tercera edad que utilizaban Facebook el a√Īo pasado.

Disputado segundo puesto

Otras cuatro redes sociales, entre ellas Instagram, propiedad de Facebook, se disputan el segundo puesto.

LinkedIn es utilizada por un 22% de los estadounidenses en l√≠nea y es especialmente popular entre graduados universitarios y aquellos hogares de mayores ingresos, y logr√≥ un aumento de 20% frente al a√Īo anterior.

El uso de Pinterest aument√≥ dr√°sticamente hasta un 21% de los adultos que usan internet, frente a un 15% de hace un a√Īo. Pew afirma que las mujeres son hasta cuatro veces m√°s proclives a utilizar esta red social basada en tablones de im√°genes.

Un 18% de los usuarios utilizan Twitter, frente a un 16% el a√Īo pasado.

Instagram aument√≥ de un 13% en el a√Īo pasado a un 17% seg√ļn una encuesta. La mayor parte de este crecimiento se produjo entre de la franja de edad de 18 a 29 a√Īos.

Tanto Facebook como Instagram lograron grandes niveles de “vinculaci√≥n con el usuario” puesto que la mayor√≠a de sus seguidores lo utilizan de forma diaria.

Un 63% de los usuarios de Facebook visitó la página al menos una vez al día y el 40% lo hizo durante varias veces al día.

Esto se compara con el 57% de los usuarios de Instagram que visitaron el sitio al menos una vez al día o el 46% de los usuarios de Twitter.

Los investigadores también encontraron mucha superposición entre las principales redes sociales. Por ejemplo, el 93% de los usuarios de Instagram también usan Facebook, al igual que el 83% de los miembros de LinkedIn. Un 53% de los usuarios de Twitter también usa Instagram y un 53% de los usuarios de Instagram usan Twitter.

El informe se basa en entrevistas telef√≥nicas realizadas entre el 7 de agosto y el 16 de septiembre, entre 1.801 adultos de 18 a√Īos o m√°s. Para todo el grupo, el margen de error est√° estimado en 2,6 puntos porcentuales, 2,9 para usuarios de internet.

Tendencias Ahora