Notas
Corte admite recurso contra Endesa que pide ahora la clausura de Bocamina I
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un nuevo recurso de protección contra Endesa y su complejo termoeléctrico en la comuna de Coronel, solicitándose ahora la clausura de la unidad 1 de Bocamina.

Se trata del segundo libelo interpuesto en las √ļltimas semanas por el estudio jur√≠dico del abogado Lorenzo Soto, el mismo que logr√≥ la paralizaci√≥n del proyecto Pascua Lama en el norte del pa√≠s.

Con el primero, en representación de pescadores artesanales y algueras de Coronel, se obtuvo una orden de no innovar que clausuró la central Bocamina II y su optimización la semana pasada, debido al funcionamiento sin una Resolución de Calificación Ambiental.

El objetivo del recurso de protecci√≥n declarado admisible este lunes es que la justicia tambi√©n decrete la paralizaci√≥n, pero ahora de Bocamina I. El argumento, seg√ļn hab√≠a explicado el abogado Soto, es la contaminaci√≥n que significa una termoel√©ctrica funcionando sin un desulfurizador.

En su resolución, la Primera Sala del tribunal de alzada penquista otorga un plazo de ocho días a Endesa para que informe y haga sus descargos sobre la denuncia contra la unidad 1 de la polémica central termoeléctrica.

Tendencias Ahora