Notas
4 consejos expertos para comunicarte por celular la noche de A√Īo Nuevo
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de A√Īo Nuevo es sin√≥nimo de alegr√≠a, celebraci√≥n y risas. Sin embargo, un hecho que empa√Īa estos festejos es la dificultad que experimenta la mayor√≠a para comunicarse por celular con sus seres queridos que est√°n lejos.

A s√≥lo horas de que se celebre la llegada del 2014, la empresa de telecomunicaciones Movistar record√≥ que esta fecha “marca uno de los peak anuales en el uso simult√°neo de los tel√©fonos celulares en el pa√≠s”.

Ante ello, entreg√≥ una serie de recomendaciones para hacer m√°s eficiente la comunicaci√≥n entre familiares y amigos durante la medianoche que marca el fin de este a√Īo.

1.- Privilegiar el uso de SMS (mensajes de texto) por sobre las llamadas telefónicas. Aunque presenten un retardo los mensajes tienen porcentajes de éxito de llegada a destino cercanos al 100%.

2.- No realizar intentos consecutivos de llamada en caso que la red se encuentre congestionada.

3.- Para los usuarios de smartphones, utilizar las aplicaciones de servicios de mensajería (WhatsApp, Line, Viber, etcétera).

4.- En lo posible, evitar realizar llamadas de larga duración.

Por su parte, la compa√Ī√≠a inform√≥ que realizar√° acciones adicionales para optimizar sus redes.

Entre éstas destaca la desactivación de los mensajes de notificaciones de llamada perdida y de buzón de voz, entre otros, además de la optimización de los canales de comunicación por voz disponibles para telefonía móvil en las antenas (radio bases).

Tendencias Ahora