El municipio de Los Ángeles autorizó la realización de una decena de fiestas de fin de año en sectores rurales de la comuna, sin embargo la delegación provincial de la Seremi de Salud no ha recibido antecedentes sobre eventos.

El alcalde Esteban Krause indicó que se trata de distintas actividades organizadas por juntas de vecinos, clubes deportivos y productoras, en sectores como El Litre, El Pino, Camino a Cerro Colorado, Saltos del Laja y Rinconada de Duqueco, entre otros.

El jefe comunal explicó que si bien la corporación edilicia otorga una patente por la venta de alcoholes, este es uno más de los trámites que se deben cumplir para el desarrollo de los eventos, que pueden ser fiscalizados por Carabineros.

Por su parte Gabriela San Martín, Delegada Subrogante de la Autoridad Sanitaria de Bío Bío sostuvo que hasta el mediodía de este viernes no habían ingresado a la repartición antecedentes para la realización de fiestas de fin de año.

Son las unidades de saneamiento y ocupacional las encargadas de fiscalizar principalmente la seguridad de quienes asisten a las fiestas, particularmente aquellas masivas, donde la disposición de agua potable, la verificación de los accesos y la contaminación acústica, son parte de los aspectos a inspeccionar, puntualizó la profesional.

Junto con solicitar permiso en el municipio y en la autoridad sanitaria, quienes deseen realizar una fiesta con motivo de fin de año, tienen que concurrir a Carabineros y al Servicio de Impuestos Internos.