Cada día, los call center de las operadoras de telefonía móvil realizan miles de llamados a los usuarios de la competencia, en la esperanza de arrebatarlos a sus rivales. Una estrategia de ventas a la que nos tienen malamente acostumbrados y que incluso algunos clientes perciben como ventajosa debido a las promociones con que los tientan.
Sin embargo cuando se trata de reclamos, una empresa parece haber despertado especialmente la ira de los usuarios debido no sólo a la gran cantidad de llamados que cursa, sino a que no existe contacto humano: la operadora virtual de Entel.
Basta realizar una búsqueda en redes sociales para saber que sucede algo inusual. Desde comienzos de 2013, cientos de personas se quejan ante lo que describen como “acoso” por parte de la compañía, con varios llamados en una misma jornada, sumando a su frustración el no poder replicar nada a la grabación telefónica.
“Señor de Entel: no me interesa ser contactada por su ejecutiva virtual. No porque me llamen todos los días me van a convencer”, expresaba ya en enero Bárbara Sifon a través de Twitter. Una situación similar a Agustín Silva, quien apuntaba en diciembre: “Me ha llamado hoy tres veces la ejecutiva (grabación) de Entel para ofrecerme estupideces. ¡No me interesa! Es una invasión intolerable de la privacidad”.
Cansados, muchos usuarios por bloquear desde sus aparatos el teléfono 9991 0000 del cual provienen los llamados. Otros han recurrido al servicio de atención al cliente en Twitter @entel_ayuda, donde la compañía ofrece sacar de su base de datos a los clientes que lo solicitan.
BioBioChile tomó contacto con un representante de Entel respecto de esta situación, recibiendo posteriormente la siguiente declaración pública por parte de la compañía.
Declaración de Entel
En Entel, nuestra principal preocupación son los clientes y estamos enfocados en entregarles la mejor experiencia de servicio. Prueba de ello es que por décimo año consecutivo, hemos recibido el premio Nacional de Satisfacción de Clientes.
En particular, respecto de los reclamos mencionados por BioBioChile que afectan a algunos usuarios, es importante mencionar que quienes han expuesto sus reclamos a través de nuestras cuentas oficiales de Twitter y Facebook y de nuestros canales de atención, serán solucionados a la brevedad. Según las políticas internas de la empresa, todos los llamados deben realizarse respetando los protocolos establecidos, de manera que no afecte a los usuarios.
A su vez, queremos precisar que los usuarios podrán solicitar no volver a ser contactados o pedir cualquier información que requieran sobre productos, servicios o promociones llamando al 103 para clientes Entel o al 600 367 7000 desde cualquier equipo móvil o fijo.
Que apestoso cuando te suena el cel y dices con una sonrisa kien sera, contestas y es la ejecutiva virtual de entel puaj
— Nicole Lemaitre (@laNicolin) enero 7, 2013
Señor de @entel no me interesa ser contactada por su ejecutiva virtual. No porque me llamen todos los días me van a convencer.
— BárbaraSifónAndalaft (@BarbaraSifon) enero 8, 2013
Que @entel no se cansa? octava vez que llama su operadora virtual… #ira
— La Negra! (@PamelaLara) enero 14, 2013
La ejecutiva virtual de @entel me acosa. Maldito robot molesto que no entiende un NO por respuesta. #pitansa #entel
— cotefa (@lacotefa) abril 16, 2013
@entel Su ejecutiva virtual me ha llamado varias veces a mi teléfono. No tengo ningún contrato con uds. ¿Por qué me llama una grabación?
— MarianaArdilesThonet (@mariana_gat) junio 5, 2013
Pido encarecidamente a @entel q le pida a su "ejecutiva virtual" q deje d llamarme tanto!! 3 veces a estas alturas de la mñn es mucho, ono?
— Mauro Granese (@MGranese) julio 22, 2013
@entel HASTA CUANDO CRESTA MOLESTAN CON LA "EJECUTIVA VIRTUAL"??' AL MENOS LLAMEN UDS JEROPAS!!!!
— Cristian Neira A. (@CristianNeira) Mayo 17, 2013
Sres @entel como se hace para q su operadora virtual deje de llamarme? Van 3 veces esta semana y no tengo ningún servicio contratado con uds
— Vita Martínez (@vita_martinez) julio 31, 2013
Por favor @entel sáquenme de su base de datos. Hoy me han llamado 3 veces para ofrecer algo.
— Claudio Seebach (@cseebach) diciembre 20, 2013
@entel evite de llamarme pa ofrecer servicios con una operadora virtual, hacerlo con una persona seria mas decente.
— Alejandro Araya (@araya_alejandro) diciembre 26, 2013
Se puede denunciar a @entel por acoso? me han llamado 12 veces hoy para darme su spam y mierda de servicios…
— Nico VB (@NicoVBravo) diciembre 20, 2013
@subtel_chile @entel ¡¡¡CSM!!! Me ha llamado hoy ¡tres! veces la ejecutiva (grabación) de Entel para ofrecerme estupideces. ¡No me …
— Agustin Silva D. (@ASilvaD) diciembre 20, 2013
@entel ya me han llamado 2 veces hoy y otras 5 en la semana. corten la tontera, por favor. cuando quiera algo de ustedes, ya los llamaré
— Calcetín con Papa (@GAiquel) diciembre 20, 2013
El primer dia que tengo para dormir hasta tarde me despierta un llamado de entel, que raaabiaaaaaaaaa
— Arantxa (@Arantxa__Fdez) diciembre 21, 2013