Cada día, los call center de las operadoras de telefonía móvil realizan miles de llamados a los usuarios de la competencia, en la esperanza de arrebatarlos a sus rivales. Una estrategia de ventas a la que nos tienen malamente acostumbrados y que incluso algunos clientes perciben como ventajosa debido a las promociones con que los tientan.

Sin embargo cuando se trata de reclamos, una empresa parece haber despertado especialmente la ira de los usuarios debido no sólo a la gran cantidad de llamados que cursa, sino a que no existe contacto humano: la operadora virtual de Entel.

Basta realizar una búsqueda en redes sociales para saber que sucede algo inusual. Desde comienzos de 2013, cientos de personas se quejan ante lo que describen como “acoso” por parte de la compañía, con varios llamados en una misma jornada, sumando a su frustración el no poder replicar nada a la grabación telefónica.

“Señor de Entel: no me interesa ser contactada por su ejecutiva virtual. No porque me llamen todos los días me van a convencer”, expresaba ya en enero Bárbara Sifon a través de Twitter. Una situación similar a Agustín Silva, quien apuntaba en diciembre: “Me ha llamado hoy tres veces la ejecutiva (grabación) de Entel para ofrecerme estupideces. ¡No me interesa! Es una invasión intolerable de la privacidad”.

Cansados, muchos usuarios por bloquear desde sus aparatos el teléfono 9991 0000 del cual provienen los llamados. Otros han recurrido al servicio de atención al cliente en Twitter @entel_ayuda, donde la compañía ofrece sacar de su base de datos a los clientes que lo solicitan.

BioBioChile tomó contacto con un representante de Entel respecto de esta situación, recibiendo posteriormente la siguiente declaración pública por parte de la compañía.

Declaración de Entel

En Entel, nuestra principal preocupación son los clientes y estamos enfocados en entregarles la mejor experiencia de servicio. Prueba de ello es que por décimo año consecutivo, hemos recibido el premio Nacional de Satisfacción de Clientes.
 
En particular, respecto de los reclamos mencionados por BioBioChile que afectan a algunos usuarios, es importante mencionar que quienes han expuesto sus reclamos a través de nuestras cuentas oficiales de Twitter y Facebook y de nuestros canales de atención, serán solucionados a la brevedad. Según las políticas internas de la empresa, todos los llamados deben realizarse respetando los protocolos establecidos, de manera que no afecte a los usuarios.
 
A su vez, queremos precisar que los usuarios podrán solicitar no volver a ser contactados o pedir cualquier información que requieran sobre productos, servicios o promociones llamando al 103 para clientes Entel o al 600 367 7000 desde cualquier equipo móvil o fijo.