Notas
Usuarios denuncian “acoso” de Entel por gran cantidad de llamados de operadora virtual
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada día, los call center de las operadoras de telefonía móvil realizan miles de llamados a los usuarios de la competencia, en la esperanza de arrebatarlos a sus rivales. Una estrategia de ventas a la que nos tienen malamente acostumbrados y que incluso algunos clientes perciben como ventajosa debido a las promociones con que los tientan.

Sin embargo cuando se trata de reclamos, una empresa parece haber despertado especialmente la ira de los usuarios debido no sólo a la gran cantidad de llamados que cursa, sino a que no existe contacto humano: la operadora virtual de Entel.

Basta realizar una b√ļsqueda en redes sociales para saber que sucede algo inusual. Desde comienzos de 2013, cientos de personas se quejan ante lo que describen como “acoso” por parte de la compa√Ī√≠a, con varios llamados en una misma jornada, sumando a su frustraci√≥n el no poder replicar nada a la grabaci√≥n telef√≥nica.

“Se√Īor de Entel: no me interesa ser contactada por su ejecutiva virtual. No porque me llamen todos los d√≠as me van a convencer”, expresaba ya en enero B√°rbara Sifon a trav√©s de Twitter. Una situaci√≥n similar a Agust√≠n Silva, quien apuntaba en diciembre: “Me ha llamado hoy tres veces la ejecutiva (grabaci√≥n) de Entel para ofrecerme estupideces. ¬°No me interesa! Es una invasi√≥n intolerable de la privacidad”.

Cansados, muchos usuarios por bloquear desde sus aparatos el tel√©fono 9991 0000 del cual provienen los llamados. Otros han recurrido al servicio de atenci√≥n al cliente en Twitter @entel_ayuda, donde la compa√Ī√≠a ofrece sacar de su base de datos a los clientes que lo solicitan.

BioBioChile tom√≥ contacto con un representante de Entel respecto de esta situaci√≥n, recibiendo posteriormente la siguiente declaraci√≥n p√ļblica por parte de la compa√Ī√≠a.

Declaración de Entel

En Entel, nuestra¬†principal preocupaci√≥n¬†son los clientes y estamos¬†enfocados en¬†entregarles la mejor experiencia de servicio.¬†Prueba¬†de ello es que por d√©cimo a√Īo consecutivo, hemos recibido el premio Nacional de Satisfacci√≥n de Clientes.
 
En particular, respecto de los reclamos mencionados por BioBioChile que afectan a algunos usuarios, es importante mencionar que quienes han expuesto sus reclamos a trav√©s de nuestras cuentas oficiales de Twitter y Facebook y de nuestros canales de atenci√≥n, ser√°n solucionados a la brevedad. Seg√ļn las pol√≠ticas internas de la empresa, todos los llamados deben realizarse¬†respetando los protocolos establecidos, de manera que no afecte a los usuarios.
 
A su vez, queremos precisar que los usuarios podrán solicitar no volver a ser contactados o pedir cualquier información que requieran sobre productos, servicios o promociones llamando al 103 para clientes Entel o al 600 367 7000 desde cualquier equipo móvil o fijo.

Tendencias Ahora