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McDonald’s advierte a sus empleados que la comida que vende es da√Īina para la salud
Publicado por: Christian Leal
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Que la comida r√°pida es poco saludable es algo que hemos escuchado muchas veces… aunque nunca antes de una de las propias insignes cadenas que la comercializan.

Seg√ļn reporta el diario brit√°nico The Independent, el sitio de comunicaciones internas de McDonald’s conocido como McResource Line, public√≥ este lunes un sorprendente art√≠culo donde advert√≠a sobre los riesgos para la salud de la comida r√°pida, incluyendo la obesidad.

“La comida r√°pida es una alternativa de costo razonable, r√°pida y f√°cil de conseguir como alternativa a la cocina casera. Pero si bien es conveniente y econ√≥mica para un estilo de vida ocupado, la comida r√°pida tambi√©n es usualmente alta en calor√≠as, grasas, grasas saturadas, az√ļcar y sal, lo que pone a a la gente en riesgo de desarrollar obesidad”, destacaba el art√≠culo.

Para hacer a√ļn m√°s claro el punto, la nota estaba acompa√Īada de la fotograf√≠a de una hamburguesa de queso con papas fritas y bebida, bajo la cual se exhib√≠a el r√≥tulo “Opci√≥n poco saludable”. A su lado, un vaso de agua con ensalada, jam√≥n y un sandwich de vegetales figuraba como “Opci√≥n saludable”.

“Si bien no es imposible, resulta mucho m√°s dif√≠cil comer de forma saludable cuando vas a un local de comida r√°pida. En general, lo mejor es evitar las frituras. Tambi√©n limita los extras como el queso, tocino y la mayonesa. Prefiere lugares que ofrecen una variedad de ensaladas, sopas y vegetales, que te mantendr√°n en buena forma”, hac√≠a a√ļn m√°s expl√≠cita la publicaci√≥n.

Curiosamente, poco despu√©s de que la nota comenzara a ser difundida por medios estadounidenses, el sitio donde se hizo la publicaci√≥n fue bajado y en su reemplazo hoy aparece un aviso de “sitio en mantenci√≥n”.

Recogido por la cadena CNBC, un comunicado de McDonald’s asegura que la nota fue escrita por un contratista externo a la empresa y que muchos de sus p√°rrafos “fueron sacados de contexto”, por lo que solicit√≥ darla de baja.

“(McResource Line) provee informaci√≥n de utilidad elaborada por personal externo cualificado y cubre muchos temas, entre ellos salud y estado f√≠sico. Tambi√©n incluye informaci√≥n de expertos sobre comida saludable y la necesidad de hacer elecciones nutricionales balanceadas. McDonald’s aprueba esta recomendaci√≥n”, consign√≥.

“(Sin embargo) una combinaci√≥n de factores nos llev√≥ a reevaluar (el rol de este sitio), por lo que hemos ordenado al contratista que baje el sitio. (Creemos que) entre v√≠nculos a informaci√≥n obsoleta o irrelevante, adem√°s de grupos externos que han sacado elementos de contexto, se hizo una lectura injusta de la informaci√≥n que llev√≥ a comentarios inapropiados”, confirm√≥ la portavoz de la empresa, Lisa McComb.

Finalmente, CNBC recalcó que si bien el sitio web está dirigido a los empleados de la cadena, cualquier usuario podía acceder a los contenidos tras llenar un formulario gratuito.

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