Notas
Cabrero: Vecinos valoraron fallo que dejó sin efecto instalación de planta de residuos hospitalarios
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del Sector La Quinta de Cabrero valoraron el fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental que autorizaba la instalación de una planta de residuos hospitalarios en esa comuna.

Osvaldo Silva, Presidente del Comité de Agua Potable Rural del sector La Quinta Poniente, manifestó su satisfacción tras el pronunciamiento del máximo tribunal del país, que ahora solicitará un estudio de impacto ambiental a la empresa Alphameg.

Seg√ļn el dirigente, est√°n viendo el fruto de la lucha de los vecinos, quienes se opon√≠an a la ubicaci√≥n de la industria, por la presencia de cultivos agr√≠colas en sus inmediaciones.

Por su parte Cristián Alarcón, presidente de la Junta de Vecinos La Quinta, indicó que la perseverancia de los vecinos fue clave para conseguir el fallo de la Corte Suprema, agregando que siempre tuvieron la convicción de que se trataba de una lucha justa.

Recordemos que la resoluci√≥n se dio en el marco de un recurso de protecci√≥n presentado por los vecinos en contra de la empresa Alphameg. Fue as√≠ como el fallo de los ministros de la Tercera Sala del m√°ximo tribunal se√Īala que la aprobaci√≥n de este proyecto vulner√≥ las garant√≠as constitucionales de derecho a la vida y a vivir en un medio ambiente libre de contaminaci√≥n.

Tendencias Ahora