En pleno receso por las fiestas de fin de año, el mediocampista nacional Arturo Vidal se refirió a diversos aspectos de su actualidad profesional y también a aspectos de su vida personal.

En entrevista con el periodico italiano Gazzetta dello Sport, Vidal dejo en claro que “es dificil que salga de la Juventus”, agregando que “quiero ganar algo importante en Europa con esta camiseta”. Y ante la observación de que estuvo presente en la lista de 23 preseleccionados para optar por el Balón de Oro de este año, el chileno no dudó en manifestar su deseo: “en 2014 quiere ganarlo”.

El seleccionado chileno repasó también la temprana eliminación en Champions League que sufrió la Vecchia Signora, donde una derrota sobre la hora ante Galatasaray sentenció la salida del torneo. El Rey Arturo aseguró que “tenemos un equipo para ganar la copa, no para salir a la primera de cambio. Perdimos el último partido, pero no jugamos del todo mal”, confesando que “depués de aquel partido yo estaba muy enfadado y desilusionado. Un equipo fuerte tiene que tener la cabeza en su lugar: la lección nos valdrá para el futuro”.

El formado en Colo Colo por último se detuvo en su difícil infancia, recordando que “de pequeño sufrí mucho y siempre estaba triste. Mi padre me abandonó cuando tenía cinco años y no había mucho que comer. Tenía muchos problemas en casa”, concluyendo que “un día decidí que no podía continuar así y desde aquel momento comencé a sonreír. Creo que es importante”.