Preocupada se encuentra Ana Colarte Donoso, quien pese a tener más de 80 años, el 27 de diciembre tendría que dejar su casa que se ubica en el Barrio Norte de Villa Alemana, quedando sin un lugar donde vivir.

Esto porque el terreno que ocupa hace 50 años pertenece a Bienes Nacionales, y en él se hará un trabajo de pavimentación y ampliación de calle.

Ante esta situación, Ana y su ahijada Jesica Guerrero, solicitan que se dé solución habitacional para que Ana pueda tener donde vivir.

Al respecto, Jesica Guerrero, manifestó que la situación es crítica, porque hay una orden de embargo para este viernes.

Por su parte, Ana Colarte enfatizó que lo único que piden es que se le otorgue la mediagua que le ofrecieron para tener donde vivir, y que se dé solución a su situación.

Esto porque si bien el terreno no le pertenece, tiene regularizada la situación de agua y luz que ha pagado constantemente.

Referente al caso, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, dijo que hace seis meses se está trabajando con Ana en el lugar donde se está haciendo el uso de una calle que se está pavimentando, por lo que se ofreció en un momento de un departamento Serviu, a la cual manifestó no querer mudarse.

Ante esta situación, Sabat puntualizó que se continuaron las gestiones para dar habitabilidad y construir la calle, donde incluso participó el gobernador de Marga Marga, César Molina, quien le ofreció una segunda vivienda en la población San José.

La anciana también habría desechado ésta debido a la lejanía del lugar, por lo que se llegó a acuerdo de situar a la mujer en una media agua en el terreno que tiene la ahijada en la parte posterior de su casa, acción que se concretaría en la próxima semana.