Notas
Alcalde de Pinto espera que Bachelet cumpla promesa sobre transformar a √Ďuble en regi√≥n
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Pinto, Fernando Chávez, entregó la fórmula para una buena administración municipal con poco presupuesto: gestión y presencia permanente.

La √ļnica parte de Chile donde la UDI es Chavista es en Pinto, brome√≥ el alcalde Fernando Ch√°vez en el Programa Frente Regional al referirse al triunfo de Evelyn Matthei en su comuna, la √ļnica de la regi√≥n del B√≠o B√≠o donde gan√≥ la Alianza.

En una conversación distendida, el jefe comunal explicó que tienen un presupuesto modesto, pero que en un mal modelo se logra una administración con cambios importantes a través esencialmente de la gestión.

Y donde la burocracia debe combatirse, a su juicio, con insistencia, permanencia, terreno y sobre todo, presencia.

Ch√°vez insisti√≥ en que el trabajo municipal debe mantenerse por un carril distinto al trabajo partidario, y si bien reconoce un desprestigio de la pol√≠tica, sentenci√≥ que esto tiene poco que ver con “los pol√≠ticos”, sino m√°s bien con la gente.

En temas espec√≠ficos, la sequ√≠a preocupa al alcalde de Pinto, m√°s a√ļn cuando en estos momentos reparte 60 mil litros de agua para su gente, y por el desconocimiento real del problema de las autoridades regionales.

Por otra parte, √Ďuble Regi√≥n es una necesidad para el desarrollo de las comunas de la provincia, destaca Ch√°vez, que tambi√©n exhort√≥ a la presidenta electa Michelle Bachelet a cumplir su palabra al respecto.

Y es que las grandes urbes como Concepci√≥n y Talcahuano acaparan demasiado, reconoce el alcalde, quien en su visi√≥n particular de la pol√≠tica, no cree que los presupuestos se repartan por n√ļmero de votos.

La gestión municipal en salud y educación, el vacío que deja el Casino Termas de Chillán, la política y sus quehaceres en la reiteración de Frente Regional este sábado 28 de diciembre a las 11:30 horas por Canal 9 Bío Bío Televisión.

URL CORTA: http://rbb.cl/81ui
Tendencias Ahora