Definitivamente con un mes de retraso comenzarán las obras de intervención de la avenida Gabriela Mistral de Los Ángeles en el tramo comprendido entre Los Carrera y la ex Ruta 5 Sur.

La decisión fue adoptada por el Servicio de la Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de esta comuna, debido a los reclamos de los comerciantes de esta arteria vial, quienes se quejaron porque las faenas iban a perjudicar las ventas de fin de año.

De esta forma, la anunciada reposición de la avenida Gabriela Mistral partirán después de Año Nuevo, manteniéndose por estos días los correspondientes desvíos de tránsito.

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, condicionó el inicio de la remodelación de esta vía con las medidas de mitigación de las paralizadas obras del paso sobre nivel del Cruce Antuco de la avenida Las Industrias, que podrían retomarse a fines de la próxima semana.

Consultado sobre la ejecución simultánea de obras viales en Los Ángeles, el jefe comunal sostuvo que con la Dirección de Tránsito realizaron un plan para enfrentar las dificultades que tendrán para transitar peatones y automovilistas durante este verano.

Por su parte, el Serviu espera que el ensanchamiento de la avenida Gabriela Mistral empiece el 2 de enero próximo, para retomar el calendario de intervenciones, según la planificación de la empresa que obtuvo la licitación de las obras.

Lo anterior, con miras a que no se presente una “situación crítica” desde el punto de vista vial y que -de no avanzar rápidamente con los trabajos- “podría profundizarse en marzo”, indicó el alcalde Krause.