Notas
Fiscales afirman que Sabas Chahuán entorpeció discusión por carrera profesional para el sector
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Fiscales, envió una carta al fiscal nacional, Sabas Chahuán, a quien acusan de entorpecer la discusión del proyecto de ley que incluye la carrera profesional para los persecutores.

La misiva también emplaza al resto de autoridades institucionales, a quienes se les atribuye un rol relevante en el negativo resultado de la votación parlamentaria de esta semana acerca de la posibilidad de la existencia legal de una carrera profesional.

El presidente de la asociaci√≥n, Claudio Uribe, se√Īal√≥ que se sorprendieron del cambio de opini√≥n del fiscal nacional, agregando que tuvo actitudes que imposibilitaron la aprobaci√≥n del proyecto.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Alberto Cardemil, sostuvo que este proyecto sobre carrera profesional para los fiscales era importante, pero que nunca se votó en base a alguna petición de Sabas Chahuán.

Quien se abstuvo de votar en el punto sobre carrera profesional para los fiscales fue el diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rinc√≥n, quien se√Īala era insuficiente lo ah√≠ se√Īalado.

Desde la Asociación Nacional de Fiscales, aseguran que seguirán trabajando para llevar a cabo este proyecto de ley que para ellos ayudará a perfeccionar la profesión de los fiscales.

Tendencias Ahora