Notas
Directora de Injuv Los Ríos valoró datos de encuesta nacional de emprendimiento juvenil
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos, Mónica Jara, valoró los datos de la encuesta nacional de emprendimiento juvenil.

El estudio se realiz√≥ mediante encuesta telef√≥nica a 1.003 j√≥venes de entre 18 a 29 a√Īos de las quince regiones del pa√≠s y conten√≠a preguntas relacionadas al emprendimiento e independizaci√≥n laboral.

La encuesta reveló que uno de cada tres jóvenes está dispuesto a realizar un emprendimiento y que un 49% prefiere ahorrar antes que invertir en un negocio, sin embargo un 36% de los encuestados estaría dispuesto a endeudarse para llevar a cabo una buena idea.

Mónica Jara valoró que actualmente los jóvenes estén dispuestos a emprender, y destacó que ellos se incluyan en programas de apoyo del Fosis.

A pesar del positivo balance de la encuesta, sólo un 12% de los jóvenes ha postulado a un programa de fomento al emprendimiento.

Los resultados son similares para hombres y mujeres, siendo los hombres quienes declaran una mayor disposición a endeudarse.

Tendencias Ahora