La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia de cárcel contra ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), incluido su director Manuel Contreras, por el asesinato de Luis Arias Pino en dictadura.

De manera unánime, los ministros Carlos Gajardo, Ana Cienfuegos y Dora Mondaca ratificaron el fallo entregado por Mario Carroza, que condenó a 15 años y un día de cárcel a los militares en retiro Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Marcelo Moren y al ex carabinero Gerardo Godoy.

Esto en su calidad de autores del homicidio calificado de Luis Arias Pino, ocurrido el 19 de febrero de 1975, y asociación ilícita en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Recordemos que Arias Pino fue militante Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), siendo trasladado al centro de detención de Villa Grimaldi, donde habría fallecido.

Por otra parte, los jueces rechazaron el aspecto civil del caso, en que la familia de la víctima demandaba al Estado, ya que considera que se aplica la prescripción en dicha instancia.