Notas
Los Lagos: locatarios de Padre Hurtado interponen queja por falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Locatarios de la Feria Padre Hurtado en Puerto Montt interpusieron una Queja Disciplinaria ante la Corte de Apelaciones por la falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, documentos que habr√≠an sido acreditados por el notario Hern√°n Tike.

Contin√ļa la pol√©mica en la Feria Padre Hurtado del sector de Vicu√Īa Mackena en Puerto Montt, ya que en traspaso de los terrenos que realiz√≥ el Serviu Los Lagos ser√≠a ilegal.

Ello, producto de que las firmas que sirvieron para conformar la cooperativa con personalidad jur√≠dica, no se encontrar√≠an en orden, ya que muchas de las personas que firmaron no formar√≠an parte de la feria o bien firmaron enga√Īadas, bajo promesas que nunca fueron cumplidas.

El abogado representante de los locatarios, Juan Pablo Jaramillo, explic√≥ que en estas circunstancias se interpuso una Queja Disciplinaria en contra del notario p√ļblico Hern√°n Tike.

Lo anterior, por avalar 192 firmas de feriantes que no serían lícitas, lo que dejaría al traspaso del comodato que realizó el Serviu sin validez, dejando de esta manera al Minvu como el principal responsable de esta situación, ya que fue esta la entidad que entregó el permiso para que esta acción se realizara.

Además, se acusan cobros indebidos de parte de la cooperativa, hoy constituida y acreditada por el Serviu, la que estaría lucrando con el pago de patentes, derechos de uso, lo que no tendría asidero jurídico.

Tendencias Ahora