Un carabinero resultó con heridas de perdigón y otros dos con esquirlas de vidrio tras un ataque en el sector Curaco de la comuna de Collipulli.

Según el prefecto de Malleco, coronel Marcelo Teuber, los efectivos se encontraban cumpliendo protección en una orden de retiro de enseres en el ex fundo Curaco, momento en el cual fueron atacados por miembros de una comunidad con elementos contundentes y luego con armas de fuego.

El coronel señaló que en la primera línea habían niños y mujeres, y destacó el actuar de su personal al evitar todo tipo de lesiones. Además indicó que uno de los carabineros recibió una gran cantidad de perdigones en el cuerpo, siendo atendido en el hospital de Collipulli, mientras que los otros dos recibieron esquirlas producto del rompimiento de vidirios y fueron trasladados al hospital de Temuco.

Además de los tres lesionados, dos vehículos resultaron con daños tras el ataque.

En tanto, el general jefe de la novena zona de Carabineros, Nabih Soza, viajó a Collipulli para dar a conocer detalles de este ataque. En la ocasión reiteró que “se estaba dando cumplimiento a una instrucción particular de la Fiscalía; en el fondo era la mudanza de una familia que se iba a retirar de la comunidad y la misma gente del sector impidió que se retiraran y cuando los vehículos estaban haciendo abandono fueron atacados por personas a muy corta distancia”, indicando que éstos recibieron alrededor de 300 impactos de perdigones.

Soza añadió que como institución “lamentamos mucho lo que está pasando… no era una orden de allanamiento, no se buscaba a ninguna persona, sino que se estaba brindando apoyo a una familia que se sentía amenazada”. A esto agregó que “estamos preocupados por el grado de irracionalidad que se está observando”.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)