Notas
Carabineros investiga nexo entre falso aviso de bomba y ataque a sucursal de BCI en Santiago
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de una hora y media estuvo detenido el tránsito en calles Fray Camilo Henríquez con Santa Victoria, producto de la instalación de un presunto artefacto explosivo.

Hasta el lugar concurrió personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, para investigar un bolso en cuyo interior se encontró un extintor conectado a un sistema de relojería.

Luego de una hora y media de trabajo en el lugar se comprob√≥ que este artefacto era una bomba simulada, puesto que no conten√≠a ning√ļn elemento explosivo. Producto de las labores realizadas en el lugar, se gener√≥ gran congesti√≥n vehicular.

Adem√°s Carabineros investiga la vinculaci√≥n de este hecho con otros ataques incendiarios ocurridos horas antes a dos cuadras del lugar, en calles Santa Isabel con Portugal donde desconocidos atacaron una sucursal del banco BCI, provocando da√Īos en 3 cajeros autom√°ticos adem√°s del mobiliario del banco.

Por lo que Carabineros estudia la conexión entre los casos y si esto se trató de una maniobra para distraer a la policía para así cometer el delito en la sucursal.

Tendencias Ahora