Notas
Panguipulli es declarada primera Zonas de Interés Turístico de Los Ríos
Publicado por: Paula Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Panguipulli fue declarada la primera Zonas de Interés Turístico de la región de Los Ríos por el Consejo de Ministros para el Turismo. En este sentido, autoridades locales esperan que la comuna se transforme en la principal atracción de la región.

El Consejo de Ministros para el turismo, aprobó esta instancia por ser un avance fundamental para el desarrollo de proyectos que permiten fomentar el turismo sustentable en la comuna.

Paulina Steffen, directora de Sernatur, destac√≥ la gran labor de la municipalidad de Panguipulli en conjunto con La Corporaci√≥n Siete Lagos por m√°s de 10 a√Īos para lograr esta declaraci√≥n.

La postulación de esta zona, se realizó en mayo del 2013, a través de La Corporación de Turismo Siete lagos y respaldado por diversas organizaciones sociales y de desarrollo. El área declarada Zonas de Interés Turístico, abarca cerca de 128 mil hectáreas las que serán destinadas a actividades de esta misma índole.

El presidente de La Corporación Siete Lagos, Felipe Alcántara, detalla que con esta declaración buscan transformarse en el principal centro turístico de la región de Los Ríos

La ley de Turismo n¬ļ 20.423 menciona que las Zonas de Inter√©s Tur√≠stico son aquellos territorios comunales, intercomunales o determinada √°rea dentro de √©stos, que tengan condiciones especiales para la atracci√≥n tur√≠stica y que requieren de una planificaci√≥n integrada para promover las inversiones del sector privado.

Tendencias Ahora