El Tribunal Supremo de Renovación Nacional revisará este jueves la continuidad de Antonio Horvath en el partido, luego de que la presidenta regional de Aysén, Aracely Leuquén, ingresara dos acusaciones en su contra y pidiera su expulsión.

“Lamento actitudes de mi padre que dio señales poco claras con (Franco) Parisi y MB (Michelle Bachelet), se supone que estaba ampliando alianza pero no fue así”, fueron las palabras de pesar que expresó el hijo del senador Antonio Horvath, por el actuar de su padre durante en medio de las elecciones presidenciales.

Estos coqueteos con otros postulantes a La Moneda en perjuicio de Evelyn Matthei, candidata proclamada por Renovación Nacional, reabrió las rencillas entre el parlamentario y la directiva regional del partido que se remontan desde 2009.

En ese año, el reclamo a la mesa nacional fue por el respaldo de Horvath al postulante UDI David Sandoval por sobre el aspirante del conglomerado, Pablo Galilea. Mientras que en 2012 se acrecentó por el movimiento social por Aysén y las diferencias surgidas con la intendenta Pilar Cuevas.

El 15 de noviembre de este año, la presidenta regional de RN, Aracely Leuquén, presentó la denuncia al Tribunal Supremo por el alineación con Parisi, y luego la amplió el 26 del mismo mes por la cita con Bachelet.

Sobre ello, el senador Antonio Horvath acusó falta de diálogo con la directiva regional, afirmando que la denuncia “no tiene un buen fin”, ya que la directiva regional de su colectividad no entiende lo que ocurrió, a diferencia de los timoneles nacionales.

El hijo del parlamentario y ex candidato a diputado por Aysén, Antonio Horvath Gutiérrez, aseguró que Lauquén está motivada por rencillas anteriores y detrás de ella está la intendenta de la región, Pilar Cuevas.

En tanto, el presidente del Tribunal Supremo, Ambrosio Rodríguez, explicó el proceso de evaluación del caso que iniciará con la declaración de Leuquén.

La cita del Tribunal Supremo será este jueves a las 15:00 horas en la sede de RN en Antonio Varas 454, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.