La Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles analiza la denuncia de un robo con violencia que se habría registrado al interior de una micro, hecho que afectó a un menor de 14 años.

Jaquelin Valdés madre del estudiante, indicó que el joven abordó una micro del recorrido Paillihue-Bolzón para dirigirse a su domicilio en el sector sur de la ciudad. Según su relato entre calle Tolpán y Los Caribes subió a la máquina un desconocido que intentó arrebatar sus audífonos. Para lograr su cometido el delincuente mordió la mano izquierda del niño y escapó.

Más allá del robo y de la pérdida material, la afectada calificó como apático el accionar del chófer de la micro, ya que su hijo no recibió auxilio y tampoco se hizo la denuncia en ese momento a Carabineros.

Luego que Valdés dejara constancia del incidente en la Asociación de Taxibuses Urbanos, el presidente de la entidad Jacinto Abuter dijo estar al tanto del caso, el que dijo es inédito y está siendo revisado. En el marco del proceso, se citó a declarar al chofer de la máquina Paillihue Bolzón.

El dirigente gremial sostuvo que los usuarios que quieran denunciar situaciones irregulares relacionadas con el transporte público, pueden dirigirse a la oficina de la asociación ubicada en calle Baquedano 448. De comprobarse la falta, el conductor se expone a sanciones como ser expulsado de su recorrido.