Notas
Denuncian que conductor de taxib√ļs no impidi√≥ robo con violencia en contra de menor en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Taxibuses Urbanos de Los √Āngeles analiza la denuncia de un robo con violencia que se habr√≠a registrado al interior de una micro, hecho que afect√≥ a un menor de 14 a√Īos.

Jaquelin Vald√©s madre del estudiante, indic√≥ que el joven abord√≥ una micro del recorrido Paillihue-Bolz√≥n para dirigirse a su domicilio en el sector sur de la ciudad. Seg√ļn su relato entre calle Tolp√°n y Los Caribes subi√≥ a la m√°quina un desconocido que intent√≥ arrebatar sus aud√≠fonos. Para lograr su cometido el delincuente mordi√≥ la mano izquierda del ni√Īo y escap√≥.

Más allá del robo y de la pérdida material, la afectada calificó como apático el accionar del chófer de la micro, ya que su hijo no recibió auxilio y tampoco se hizo la denuncia en ese momento a Carabineros.

Luego que Valdés dejara constancia del incidente en la Asociación de Taxibuses Urbanos, el presidente de la entidad Jacinto Abuter dijo estar al tanto del caso, el que dijo es inédito y está siendo revisado. En el marco del proceso, se citó a declarar al chofer de la máquina Paillihue Bolzón.

El dirigente gremial sostuvo que los usuarios que quieran denunciar situaciones irregulares relacionadas con el transporte p√ļblico, pueden dirigirse a la oficina de la asociaci√≥n ubicada en calle Baquedano 448. De comprobarse la falta, el conductor se expone a sanciones como ser expulsado de su recorrido.

Tendencias Ahora