Una verdadera ‘revolución’ se originó la tarde de este domingo en España, una vez que varios portales deportivos de aquel país anunciaran que una de las figuras principales del Barcelona estaría pensando en abandonar el fútbol.

Y es que el jugador que no soporta su presente deportivo es uno de los emblemas del club catalán, situación que encendió las alarmas entre los fanáticos ‘culés’.

Carles Puyol, el ‘Tarzán’ de los blaugranas y compañero de Alexis Sánchez, se habría cansado de las constantes problemas físicos que lo han perseguido durante las últimas temporadas y ya medita en ‘colgar los botines’.

Así al menos lo aseguró Mundo Deportivo, uno de los principales medios de Cataluña, que explica en una nota que el defensor “a pesar de su deseo de prolongar varios años más su carrera, siempre ha tenido muy claro que no se arrastrará por los campos de fútbol. O está para competir al máximo nivel o no está”.

En la misma línea el portal asevera que el zaguero “ha sufrido muchísimas lesiones estos últimos años, aunque son las de la rodilla derecha las que le impiden ahora rendir a su nivel habitual”.

Eso sí, vale decir que Mundo Deportivo también explica que está la posibilidad -mínima- de que Puyol continúe en la actividad deportiva, pero en un equipo y liga de menor importancia como Estados Unidos o Qatar.