Notas
Universidad de Los Lagos promueve uso de energías no convencionales en escuelas de la Región
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Los Lagos invirtió 130 millones de pesos en un programa educativo para promover el uso de energías renovables no convencionales en establecimientos educacionales de la región.

Se trata de un proyecto financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Lagos, cuyos resultados fueron expuestos en el campus Chinquihue de la citada casa de estudios.

La metolog√≠a fue implementada durante casi 2 a√Īos en cuatro establecimientos educacionales de la regi√≥n y tuvo por objeto implementar un modelo educativo basado en la ense√Īanza de la Ciencia, capacit√°ndose a todos los profesores de esta √°rea de los colegios Alem√°n de Puerto Varas, El Pilar de Ancud, Mabel Condemar√≠n de Los Muermos y Emprender de Osorno, dotando adem√°s a estos recintos de laboratorios y equipamientos, entre ellos paneles solares y generadores e√≥licos.

Héctor Toledo, co investigador del proyecto y académico de la Universidad de Los Lagos, explicó al respecto que este método estimula la internalización del conocimiento en el área de la ciencia, lo que permite que los jóvenes puedan mejorar su forma de hacerse preguntas, algo fundamental para el método científico.

Por otra parte, una de las profesoras del área de las Ciencias que fue capacitada en este modelo, Juana Villegas, del establecimiento Mabel Condemarín de Los Muermos, manifestó su satisfacción por el desarrollo del proyecto.

En la jornada de cierre de este programa, la Universidad de Los Lagos entreg√≥ un reconocimiento a los profesores y directores de aquellos establecimientos educacionales que adoptaron este modelo en sus aulas, quienes catalogaron este modelo de ense√Īaza como un aporte fundamental al trabajo educativo.

Tendencias Ahora