El día miércoles con una espectacular ceremonia en Río de Janeiro se dio a conocer a ‘Brazuca’ el balón con el que se jugará la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

La marca adidas presentó a ‘Brazuca’, en una cita que tuvo lugar en el Parque Lage de Río de Janeiro y contó con la destacada presencia de reconocidos futbolistas como Cafú, Hernanes (Lazio) y Clarence Seedorf.

El balón del mundial, tuvo que superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, donde más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes distintos fueron parte de ese proceso.

Los jugadores más importantes que fueron parte de este proceso destacan Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

La pelota se estrenó acompañada por un video que simula varios partidos de fútbol que se van alternando con las tradicionales ‘pichangas’ de barrio, donde aparecen precisamente algunos de los jugadores antes mencionados entre otros.

A continuación te dejamos con el video oficial de ‘Brazuca’.
http://youtu.be/PImQsVsXCrI