Más de 6 mil estudiantes son los que rendirán la Prueba de Selección Universitaria en la región de Los Ríos. El Mineduc en la zona entregó recomendaciones a los postulantes.

Valdivia, Lanco, Panguipulli, La Unión y Paillaco son las sedes para la PSU, que tendrán 12 locales de rendición y esperarán a 6 mil 270 jóvenes, según datos del DEMRE que informa el Ministerio de Educación, proceso que comienza este domingo con el reconocimiento de salas, indicó la seremi subrogante de Educación, Vivian Turner.

La representante del Mineduc en la zona, recomendó a los postulantes llegar descansados y con la alimentación adecuada, con ropa cómoda y sólo portando su documentación, lápiz y goma.

Los resultados de la PSU se publicarán el sábado 28 de diciembre, a las 8:00 horas, y con ello, se dará inicio a la etapa de postulaciones, la que durará hasta las 13:00 horas del martes 31 de diciembre.

Luego, se entregarán los resultados de las postulaciones el domingo 12 de enero, a las 23: horas, con lo que comenzará el periodo de matrículas, que debiera finalizar el miércoles 22 de enero, informó el Mineduc en la zona.

Los locales de votación son: En Valdivia, Escuela México, Instituto Salesiano, Rector Armando Robles Rivera, Colegio María Auxiliadora; Escuela Francia; Colegio Nuestra Señora del Carmen; Instituto Italia; Instituto Comercial.

En tanto, en La Unión, Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma; Panguipulli, Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira; Lanco, Liceo Camilo Henríquez; y Paillaco, Liceo Rodulfo Amando Phillippi.