Notas
Iván Moreira intentará reunirse con comunidades indígenas por proyectos hidroeléctricos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador electo por la región de Los Lagos, Iván Moreira, anunció que buscará reunirse con representantes de comunidades indígenas de San Juan de la Costa y de todas aquellas comunas que han denunciado estar amenazadas por la llegada de proyectos hidroeléctricos y mineros con el fin de analizar la problemática.

El parlamentario aclar√≥ que durante su campa√Īa senatorial no quiso involucrarse directamente en la problem√°tica, pues sostuvo que se trata de algo delicado que requiere el m√°ximo informaci√≥n necesaria para poder determinar una postura.

Seg√ļn Moreira, el tema hay que revisarlo en un contexto ajeno a una elecci√≥n, misma visi√≥n que se aplica a la Ley de Pesca, reforma que aprob√≥ pero que reconoce debe analizarse en sus efectos pr√°cticos en comunidades ind√≠genas y de pescadores.

Recordemos que Moreira ha sido cuestionado por organizaciones indígenas por haber sido uno de los parlamentarios que aprobó la polémica reforma a la Ley de Pesca y Acuicultura, registrándose incluso un llamado a no votar por su candidatura a senador en las pasadas elecciones del 17 de noviembre, efectuado por la Identidad Territorial Lafquenche.

Tendencias Ahora