Cansados de esperar una respuesta del Servicio de Vivienda y Urbanismo y de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, en relación a la regularización del terreno comprometido para la edificación del proyecto habitacional Pacifico Rivas III y IV, allegados de San Joaquín expresaron su malestar a través de una protesta.

En calle Pacífico con Carlos Valdovinos más de 300 vecinos se dieron cita para manifestarse acusando al Gobierno de no cumplir con sus compromisos. Los asistentes, a través de pancartas, música, baile y un gigantesco mural, exigieron una contestación a sus demandas.

Desde diciembre de 2012, los dos comités de allegados asociados al proyecto habitacional Pacifico Rivas III y IV, compuestos por 240 familias, esperan se resuelva la adquisición, por parte de Serviu, del terreno fiscal ubicado en Calle Pacifico 2541, que permitirá dar vida al sueño de una vivienda propia en la comuna.

“Queremos un compromiso serio de Bienes Nacionales respecto de la venta de este terreno. A través de él nosotros podríamos postular, con la modalidad de proyecto, bajo el decreto número 49, a una vivienda propia acá en San Joaquín”, señaló Beatriz López, vocera de los comités de allegados.

“Nosotros no queremos postular al subsidio sin que antes se regularice la situación de este terreno. Queremos vivir en la comuna que nos vio nacer. Aquí están nuestras familias, nuestro pasado y nuestro futuro. No queremos ser condenados a vivir lejos de San Joaquín”, agregó la vocera.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, manifestó su total respaldo a las demandas de estas familias.