La tienda de música tomó la decisión, luego de que esta semana el vocalista de la banda galesa se declara culpable de 13 delitos sexuales a menores, entre ellos dos de intento de violación a un bebé.

Según el sitio británico NME, una persona encargada de la marca, que actualmente opera 140 tiendas de música en el Reino Unido, solicitó que toda la música de Lostprophets fuese retirada de los estantes de HMV y que no se pondrá absolutamente nada que venga de ellos a la venta.

Por otra parte, el portavoz de Apple no quiso hacer comentarios sobre si estaría pensando en tomar la misma acción con iTunes. Sobre esto mismo, Amazon no se ha pronunciado al respecto.

El pasado mes de Octubre la banda anunció a través de un comunicado que después de un año de angustia y dolor podían hacer pública la noticia de su separación; que no seguirían presentándose como Lostprophets porque era momento de seguir adelante con sus vidas. Además agradecieron el apoyo que les brindaron los fans durante sus 15 años de vida.

Tras todo lo sucedido esta semana, el ex guitarrista de Lostprophets, Lee Gaze, expresó su alivio por la rápida resolución del juicio y agradeció vía Twitter todos los comentarios de apoyo.

http://youtu.be/a6FyvK4DO6U