Notas
La mujer al volante es un “mal” seg√ļn mufti de Arabia Saudita
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mufti de Arabia Saudita afirm√≥ que el objetivo de impedir conducir a las mujeres es “proteger a la sociedad del mal”, inform√≥ la prensa saud√≠.

El jeque Abdel Aziz Al Sheij pidi√≥ que “no se convierta en una de las principales preocupaciones de la sociedad el tema” de autorizar a las saud√≠es a conducir.

El mufti hizo esta afirmación en una conferencia pronunciada el miércoles en Medina, ciudad santa del oeste de Arabia Saudita.

El jeque aboga por “examinar este tema bajo el punto de vista de la protecci√≥n de la sociedad del mal” que supondr√≠a la autorizaci√≥n de que las mujeres pudieran conducir.

Esta toma de posición refleja la hostilidad en los círculos religiosos al derecho de las saudíes a ponerse al volante de un vehículo.

Las activistas saudíes afirmaron el miércoles que el ministro del Interior, príncipe Mohamed ben Nayef, les garantizó que estaban estudiando el asunto.

Aziza Al Yusef, que particip√≥ en la campa√Īa del 26 de octubre por el derecho de las mujeres a conducir, declar√≥ a la AFP que el martes fue a ver al ministro, en compa√Ī√≠a de otra activista, Hala Al Dosari.

“El ministro nos dijo que el tema del derecho de las mujeres a conducir estaba sobre la mesa y que esper√°ramos un desenlace positivo”, a√Īadi√≥.

“Las instancias legislativas son las que deben resolver la cuesti√≥n, y nosotros somos una instancia ejecutiva”, dijo el pr√≠ncipe, seg√ļn Aziza Al Yusef.

Los dos activistas dijeron que esperaban “un decreto real que otorgue el derecho de conducir”. El rey Abdal√° es el principal legislador ya que el consejo de la Shura es una instancia puramente consultiva.

Arabia Saudita es un país que aplica una versión rigorista del islam en el que las mujeres necesitan autorización de un tutor para viajar, trabajar o incluso casarse.

Tendencias Ahora