Parlamentarios de Arauco respaldaron la molestia de la ciudadanía frente a los problemas que ha presentado la empresa Acciona en la construcción de la Ruta 160. De hecho, no descartan iniciar acciones legales en contra de la concesionaria y del Ministerio de Obras Públicas, además de exigir más fiscalización.

Demora en la construcción, falta de transparencia, carencia de diálogo con las autoridades y accidentes por la falta de señalización de las obras han sido algunos de los problemas que se han presentado con la construcción de la Ruta 160.

En vista de esta realidad, Felipe Harboe del PPD y el socialista Manuel Monsalve presentaron una denuncia en la Controlaría Regional, por el pago anticipado a la empresa constructora, a pesar de las deficiencias.

Harboe está a la espera de la resolución y no descarta iniciar acciones legales en contra del ministerio de Obras Públicas.

Por su parte el diputado Monsalve no se cierra a la posibilidad de que el ministerio se haga cargo de finalizar las obras de ampliación.

Asimismo. el senador de la UDI Víctor Pérez Varela cree que es necesario dialogar antes de iniciar acciones legales, e insiste en que se debe perfeccionar los contratos entre el ministerio y Acciona, colocando un fuerte énfasis en la fiscalización.

La visión de los parlamentarios va asociada a la molestia que vienen desde hace meses manifestando los alcaldes de la Provincia de Arauco.