Michelle Bachelet enfatizó que los cambios que requiere el país también se consiguen con votos y no solo con las demandas callejeras.

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría recibió el apoyo de 24 premios nacionales en diversas especialidades, ocasión en que reiteró que están dadas las condiciones para superar la desiguladad en los próximos años.

Agregó que para ello la tarea prioritaria es enfrentarla con decisión y cambios, para lo cual -dijo- la primera y más importante, si bien no la única de las batallas que pretende dar, es tener una educación a la altura de ese desafío.

Michelle Bachelet se declaró segura de que en su eventual mandato será capaz de sacar adelante su reforma educacional, pero advirtió que para ese fin no basta con las manifestaciones callejeras.

A nombre de los premios nacionales presentes en el encuentro, entregó el respaldo a la candidatura de Bachelet el filósofo Humberto Giannini, quien recibió el galardón en Humanidades y Ciencias Sociales el año 1999.

El intelectual recordó que es parte de la generación que tuvo el privilegio de recibir educación gratuita, uno de los ejes del programa de gobierno de la abanderada del pacto Nueva Mayoría.

Entre los premios nacionales que entregaron su respaldo a Michelle Bachelet están la folclorista Margot Loyola, los actores Ramón Núñez y Bélgica Castro, el sociólogo Manuel Antonio Garretón y los científicos Jorghe Allende y Cecilia Hidalgo.