El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera al mando del club inglés y desde esa posición analizó en una entrevista los pasos que ha dado en su brillante carrera como técnico, confesando que fue un error asumir, sin tener experiencia, la banca de la Universidad de Chile.

En palabras entregadas al programa “La Fábrica” del Canal 24 horas, el estratega chileno se sinceró reconociendo que “Tomé una Universidad de Chile que estaba quebrada. Por la juventud, la soberbia de que tenía una capacidad superior y me llevó a tomar una muy mala decisión”.

Recordemos que lo ocurrido en el torneo del 1988 bajo el mando del ‘ingeniero’ fue el momento más duro para la historia de Universidad de Chile, ya que debido a los malos resultados y la crisis institucional llevaron al equipo a descender a la segunda división del fútbol nacional, tras quedar en la 15° ubicación del certamen.

Sin duda que pocos se imaginarían que Pellegrini sería el responsable de enviar un equipo tan importante como la ‘U’ a segunda división, sobre esta caída el chileno aseguró que “La derrota es muy difícil absorberla, pero es muy formadora”.

Pellegrini además recordó el momento en que descubrió el deseo de convertirse en entrenador de fútbol, “Tuve la fortuna de conocer a Fernando Riera y él despertó una vocación en mí. Nunca pensé que sería entrenador hasta los 31 años”.

Entre otros temas el DT del City recordó el conflicto que tuvo con el jugador argentino Juan Román Riquelme cuando estaba al mando del Villarreal, “Desde el momento que un jugador impide la labor del técnico en un camarín, debe irse”, explicó Pellegrini.