Con pancartas en contra del aborto, un grupo de jóvenes evangélicos se manifestó durante la llegada de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría a un templo de la Iglesia Metodista Libre en Talcahuano.

Durante su visita a la región del Bío Bío, este miércoles Michelle Bachelet llegó hasta la calle Balmaceda del sector El Arenal de la comuna puerto, para sostener una reunión con los líderes de dicha denominación cristiana.

Antes de ingresar a la reunión, la abanderada fue recibida con una manifestación de una decena de jóvenes que quisieron dejar en claro que “no todo el pueblo de Dios está con la señora Bachelet”, dijo una manifestante.

“El fundamento de la palabra de Dios instituye el matrimonio entre un hombre y una mujer, cosa que la señora Bachelet quiere cambiar en su programa de gobierno. La palabra de Dios instituye que la vida es desde la concepción hasta la muerte natural, lo que la señora Bachelet está dispuesta a transar”, aseveró la joven.

Dijeron también estar preocupados por la intención de Bachelet de “declarar que Chile sea un Estado totalmente laico (…) ella dice que quiere sacar la Biblia y los objetos religiosos de toda índole, de la educación, de las universidades… y eso como hijos de Dios no lo podemos permitir”, advirtió.

Tras el encuentro, se indicó que las declaraciones de la candidata del Pacto Nueva Mayoría fueron ambiguas. En la ocasión se habló del Estado laico, el matrimonio homosexual y el aborto terapéutico, sin embargo a juicio de los pastores la ex mandataria evadió todas las preguntas puesto que se refirió a estos tópicos desde un ámbito más social.