Notas
Movilizaci√≥n de funcionarios del Ministerio P√ļblico paraliza a las 14 fiscal√≠as del B√≠o B√≠o
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una paralizaci√≥n de actividades comenzaron los funcionarios del Ministerio P√ļblico, lo que est√° afectando la atenci√≥n de p√ļblico en las 14 Fiscal√≠as de la Octava Regi√≥n. La movilizaci√≥n es en rechazo a un proyecto de ley que no contempla la carrera funcionaria para el personal administrativo del organismo.

La radicalizaci√≥n de la huelga iniciada esta semana fue explicada por el dirigente de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Ministerio P√ļblico, Hern√°n Cort√©s, al se√Īalar que se oponen a la suma urgencia otorgada por el Ejecutivo a la iniciativa legal, debido a que el texto coarta a los trabajadores la posibilidad de ascender dentro del Ministerio P√ļblico.

Por eso, dijo Cortés, la movilización busca presionar para que se garantice la carrera funcionaria para todos y además el pago de incentivos para algunas subrogancias.

Un ejemplo de la imposibilidad de aspirar a un ascenso dentro del organismo persecutor es el de Karen Garrido.

La movilización abarca a todas las Fiscalías de la Región del Bío Bío, indicó Cortés, quien explicó que se está atendiendo a los usuarios parte en las causas por ilícitos más graves.

La paralizaci√≥n de actividades de funcionarios no incluye a los fiscales del Ministerio P√ļblico, quienes se han mantenido atendiendo normalmente al p√ļblico y las audiencias en los juzgado de Garant√≠a y Tribunales de Juicio Oral.

Tendencias Ahora