Notas
SpaceX posterga lanzamiento de satélite de operador europeo SES
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

SpaceX postergó para el jueves el lanzamiento a bordo de la nueva versión de su lanzador Falcon 9 del primer satélite de comunicación de SES, segundo operador mundial de telecomunicaciones, indicó el lunes la firma espacial estadounidense.

El lanzamiento, previsto para el lunes a las 22:37 horas GMT (14:37 horas en Chile) desde la estaci√≥n de la US Air Force de Cabo Ca√Īaveral en Florida (sudeste de Estados Unidos), fue finalmente postergado por problemas t√©cnicos tras haber sido aplazado a las 18:30 locales, escribi√≥ SpaceX en un tuit.

“El pr√≥ximo intento de lanzamiento del Falcon 9 est√° ahora fijado para el jueves a las 22:38 GMT (19:38 horas en Chile)”, precis√≥ en otro mensaje.

Se tratará del primer lanzamiento realizado con la versión mejorada del Falcon 9, tras un vuelo de prueba en California.

Al lanzar este satélite, Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) se dispone a entrar en el mercado de lanzamiento de satélites comerciales, valorado en 190.000 millones de dólares, donde rápidamente podría convertirse en aguafiestas con sus precios competitivos.

SES firmó este primer contrato con SpaceX en 2011, seguido en 2012 de un segundo que prevé la puesta en órbita de otros tres satélites.

El grupo de Luxemburgo s√≥lo hab√≠a hasta entonces recurrido a los servicios de cohetes europeo Ariane y ruso Proton, mucho m√°s caros que los 55 millones de d√≥lares que factur√≥ SpaceX, seg√ļn Martin Halliwell, director tecnol√≥gico del grupo SES.

SpaceX indicó en su sitio que tiene pedidos por 4.000 millones de dólares, el 75% de los cuales están previstos para clientes comerciales.

El satélite de comunicaciones SES-8 de 2,9 toneladas del grupo de Luxemburgo que prevé lanzar Falcon 9 el jueves será puesto en órbita a 36.000 kilómetros de altitud.

√Čste brindar√° servicios de televisi√≥n, cable y banda ancha entre otros a China, India y Vietnam.

El Falcon 9 ya lanzó tres veces con éxito su cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional, primera nave privada en amarrársele en el marco de un contrato con la NASA para llevar material y traer carga de regreso a Tierra, entre las cuales experimentos científicos.

Tendencias Ahora