Nada contentos quedaron los representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile con la programación del partido entre Universidad Católica y Colo Colo del próximo domingo.

Esto, ya que debido a una exigencia de la Intendencia de la región Metropolitana el cotejo se jugará al mediodía, situación que los dirigentes del sindicato aseguran que es ‘inhumana’ y que podría afectar la salud y rendimiento de los jugadores, y, por ende, a todo el espectáculo.

Si bien la Asociación Nacional de Fútbol Profesional había decidido que el juego se llevara a cabo a las 16:00 horas, la Intendencia ‘ganó el gallito’ y obligó a que el encuentro quedara pactado a las 12:00 horas.

El hecho molestó al Sifup, quienes por medio de un comunicado de prensa quiso difundir su sentir y de todos sus representados.

“La programación de este cotejo a disputarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo infracciona el acuerdo alcanzado entre nuestro Sindicato y la ANFP, con fecha 7 de noviembre de 2012, del cual fue garante la entonces ministra del Trabajo Evelyn Matthei”, explica el directorio de la entidad en su texto.

Además, la misiva añade que “en dicho acuerdo se establecía que durante el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo no se programarían partidos antes de las 15:30 horas, con el fin de proteger la salud de los futbolistas”.

Recordemos que la mayoría de los últimos clásicos del fútbol chileno se han jugado al mediodía, principalmente, por recomendación del Plan Estadio Seguro y el trabajo coordinado entre Carabineros junto a la Intendencia.