Al parecer, los choques entre las gigantes de la informática están lejos de concluir. Así se desprende del reconocimiento por parte de la empresa de Cupertino, sobre la adquisición de PrimeSense, la firma responsable del sensor Kinect de Microsoft.

La noticia fue dada a conocer este domingo por el portal AllThingsD, tras recibir una escueta confirmación por parte de la firma de Steve Jobs.

“Apple adquiere empresas más pequeñas de tecnología de vez en cuando, y por lo regular no discutimos nuestros planes o propósitos”, afirmó su portavoz, Kristin Huguet.

El acuerdo, que tuvo un valor de 345 millones de dólares, permite a Apple acceder a una valiosa base de exploraciones en el campo de los sensores de movimiento, que abren todo tipo de especulaciones sobre cómo podrían integrarse estos en sus futuros productos.

De hecho, aunque PrimeSense se hizo conocida por crear el Kinect original incorporado por Microsoft en la consola de videojuegos Xbox 360, en el último tiempo se había abocado a reducir el tamaño de sus sensores hasta crear el modelo Capri, enfocado en el segmento de dispositivos móviles.

Por su parte, Microsoft no tiene ya de qué preocuparse -al menos inmediatamente- puesto que con posterioridad desarrolló su propia tecnología de captura de movimiento, la que está incorporada en los nuevos dispositivos Kinect, incluyendo el que acompaña a la recién estrenada Xbox One.