Notas
Municipios comienzan a retomar actividades tras paralización de funcionarios
Publicado por: Alondra Barrios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de un mes de movilización los trabajadores de la municipalidad de Recoleta volvieron a la rutina laboral este jueves a las 08:00 horas, situación que hoy experimentarán los empleados de la comuna de Pedro Aguirre Cerda en el municipio de Los Lagos, en la región de Los Ríos, mientras que Lanco lo hará a principios de la próxima semana.

Con esto, las 345 alcaldías de todo Chile volverán a funcionar en su totalidad, luego del acuerdo suscrito entre el Gobierno y los funcionarios, quienes exigían como principal demanda un incremento en sus asignaciones.

El presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios Municipales de Chile -Asemuch-, √ďscar Y√°√Īez, afirm√≥ que, tras la normalizaci√≥n de las atenciones, el proceso m√°s lento de resolver ser√°n las recepciones de obras en el √°rea de construcci√≥n.

En tanto, el m√°ximo dirigente de la Uni√≥n de Funcionarios Municipales de Chile -Ufemuch-, V√≠ctor Mora, asegur√≥ que en el caso de los trabajadores de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, √©stos analizaron el petitorio que el organismo envi√≥ el pasado 15 de noviembre al Ejecutivo y que seg√ļn Mora, no fue considerado por las autoridades para encontrar soluci√≥n al conflicto.

V√≠ctor Mora manifest√≥ que la Ufemuch queda a la espera de que la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional, a trav√©s de Miguel Flores, incluya en la ley de eajuste del sector p√ļblico la reasignaci√≥n de cupos de incentivo al retiro, en favor de aquellas personas que cumplieron edad de jubilar hasta 2010, para que puedan ser beneficiadas.

Tendencias Ahora