Este jueves quedó suspendida hasta el 2 de diciembre la audiencia de preparación de juicio oral del machi Celestino Córdoba Tránsito, acusado por el atentado incendiario al fundo Santa Isabel de Cajón y a la granja Lumahue de General López, donde murió el matrimonio Luchsinger MacKay.

La ausencia durante los próximos días de la jueza de Garantía, Marcia Castillo, que está conociendo del caso, determinó que la audiencia quedara suspendida hasta el lunes 2 de diciembre a las 09:00 horas, situación que lamentó el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, quien interviene como querellante en esta causa.

Una posición que compartió el fiscal regional del Ministerio Público, Cristian Paredes, quien lidera el equipo de fiscales que lleva la investigación en contra del machi por dicho caso.

La abogada defensora penal privada, Karina Riquelme, del Centro de Investigación Sur y representante del acusado, logró se aceptara su posición de no entregar hasta ahora su estrategia de defensa para este caso, pese a las peticiones que formuló tanto el Ministerio Público como los querellantes del Gobierno y particulares.

Los abogados querellantes y el fiscal regional del Ministerio Público reconocieron que al ritmo en que se desarrolla la audiencia, no se descarta que el juicio oral deba llevarse a cabo en enero del año 2014.