Notas
Comisión de la Cámara Baja analizará presuntos abusos de Endesa en uso del Lago Laja
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una importante reuni√≥n se program√≥ en la Comisi√≥n de Agricultura de la C√°mara Baja, donde se analizar√° la mesa de trabajo y la futura junta de vigilancia por el Lago Laja, su cota y el caudal del r√≠o. Lo anterior, a instancias del diputado Jos√© P√©rez, quien calific√≥ como una verg√ľenza el c√≥mo se extingue el cuerpo lacustre por el excesivo abuso que hace Endesa de sus aguas.

A la asamblea se citó a los canalistas del Laja, Laja Diguillín, la Dirección de Obras Hidráulicas, el Ministerio de Agricultura y Endesa, empresa que debe atenerse a lo que se decida en una futura mesa de trabajo por el bien de los usuarios.

En ese contexto el parlamentario radical asegur√≥ que Endesa debe integrar la junta de vigilancia que se ha propuesto, considerando que aunque se rige por el protocolo del 1958, las cosas han cambiado y el Lago poco a poco se extingue, calificando como una verg√ľenza la lenta, pero inexorable desaparici√≥n del Lago.

A pesar de no ser resolutiva, el parlamentario valoró la junta pues se podrá tener una visión clara de cómo cuidar el cuerpo lacustre y evitar que finalmente ocurra una catástrofe ambiental, que afectaría directamente a los habitantes del Laja.

Tendencias Ahora